Cart empty | Show Cart
HomeShopMountain Rabbit
Email

Mountain Rabbit

Meat full of flavor due to the aromas from the wild vegetables it consumes. The meat is more reddish than from farmed rabbit and contains less fat in the composition. Rabbit meat is soft and easy to eat, especially if cooked in a stew.
Weight about 650 grs.
Price per unit.
Frozen product.
13,75 €
Category: Game Meat
Product SKU: 02714
Product Availability: not_available.gif
Rating: Not Rated Yet
Array
not_available.gif

Description

     estofarfreir     

 

Conejo de salvaje sin cabeza y sin piel de aproximadamente 650
grs.

Precio por Unidad.

Producto congelado.

 

Consejos de consumo y curiosidades

 

¿Por qué te ofrecemos carnes congeladas?

Los cerdos ibéricos alimentados de bellotas y hierbas de la dehesa son sacrificados en los meses de enero, febrero y marzo que es cuando termina la temporada de aprovechamiento de la bellota, también llamada "montanera". Durante esos tres meses País de Quercus envasa y ultracongela (menos 41ºC) todas las carnes de la campaña para que puedas disfrutar de ellas durante todo el año sin que las mismas sufran ningún detrimento de calidad.

¿Cómo descongelar adecuadamente las Carnes de la Dehesa?

Para que la carne sufra lo menos posible en el proceso de descongelación y no afecte negativamente a su sabor y terneza cuando sea cocinada lo más adecuado es mantener la carne al vacío en el refrigerador al menos 24 horas para que el proceso sea lo más lento posible. Una vez descongelada, sacar la pieza de la bolsa de vacío y dejar que la carne se oxigene al menos 15 minutos antes de cocinarla.

Salar antes o después de asar

Normalmente todas las carnes se salan después de ser cocinadas para que no se deshidraten en el proceso de cocción. Algunas de las piezas del cerdo ibérico de bellota como el secreto, el secretito o la presa poseen tal grado intrínseco de hidratación que permiten ser saladas antes o durante la cocción ya que la grasa intramuscular no permite que la pieza después de cocinada quede seca o deshidratada.

Datos Curiosos

- Un cerdo ibérico engorda cada día cerca de 1 kilogramo comiendo bellotas y hierbas de la dehesa.

- El cerdo ibérico empieza la montanera con 90-95 kilos y es sacrificado con 155-160 kilos tres meses después.

- Cada cerdo ibérico necesita al menos 20.000 metros cuadrados de dehesa (2 campos de futbol) para reponer esos 60-70 kilos.

- Un cerdo ibérico de bellota tiene una vida aproximada de 18 meses. Un cerdo blanco de ganadería intensiva (99 % de la carne de cerdo en el mercado) vive unos 5 meses.

- Los cerdos ibéricos pelan cada una de las bellotas que se comen.

Reviews

Quiénes somos

Pais de Quercus es una asociación de productores y ganaderos extremeños que te llevan a casa las mejores carnes de la dehesas del suroeste de la península ibérica.

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 15:00 los viernes.

Tef: 924 27 69 53

 

¿Por qué congelamos la carne?

Los cerdos ibéricos alimentados de bellotas y hierbas de la dehesa son sacrificados exclusivamente durante los meses de enero, febrero y marzo que es cuando termina la temporada de aprovechamiento de la bellota, tambien llamada "montanera". Durante esos tres meses País de Quercus envasa y ultracongela (-41ºC)  todas las carnes de la campaña para que puedas disfrutar de ellas durante todo el año sin que las mismas sufran ningún detrimento de calidad.

 

 

Disfrutalo en tu casa

de la Dehesa a tu casa en 2 o 3 días *. (*Capitales de provincia)

Solo enviamos a España y Portugal 

 

Copyright © 2016 by Omegatheme.com.  All rights Reserved